25.3.11

Mark Strand


Carne a la cacerola
(fragmentos)


Miro quieto la carne
que está cortada
en mi plato
y con la cuchara
la cubro con el jugo
de cebolla y zanahoria.
Y por una vez no puedo lamentar
el paso del tiempo.


Me siento junto a una ventana
frente
a edificios de ladrillos ennegrecidos
y no me importa no poder ver
nada con vida –ni un pájaro
ni una rama con brotes,
nadie moviéndose
en las habitaciones
detrás de los vidrios oscuros.


Me inclino
para sentir
el vapor que se levanta
de mi plato, y pienso
en la primera vez
que probé una carne
como ésta.
Fue hace años
en Seabright,
Nova Scottia;
mi madre se acercó
para llenar mi plato
y cuando terminé
lo llenó de nuevo.
Recuerdo la salsa,
remojar el pan,
su olor a apio y ajo.


Selected Poems (1980)
version patricio grinberg



No hay comentarios: